miércoles, 15 de mayo de 2013

Historias de vudú y jazz


There lived a conjure-lady, not long ago,
In New Orleans, Louisiana - named Marie Laveau.
She made a fortune selling voodoo and interpreting dreams
She was known throughout the nation as The Voodoo Queen

Folks came to her from miles and miles around,
She showed them how to "put that voodoo down"
To the voodoo lady they would go - rich, educated, ignorant, and poor.
She'd snap her fingers and shake her head,
Then tell 'em  'bout their lovers - livin' or dead.

And old, old lady named Widow Brown
She asked why her lover stopped comin' around.
The Voodoo gazed at her squalled,
"I seen him kissin' a toung girl up in Shakespeare's Hall
Standin' near an oak tree in the dark"



Poor Marie Laveau
Marie Laveau, The Voodoo Queen
Way down yonder in New Orleans

Old Widow Brown, she lost her speech
Tears start rollin' down her cheeks.
She says, "Hush, my darlin' don't you cry,
I'll make him come back by and by, 
Now sprinkle this snake dust on your floor,
He'll be back Friday mornin', when the rooster crow"

Poor Marie Laveau
Marie Laveau, The Voodoo Queen
Way down yonder in New Orleans

Marie Laveau helped them in her hand
New Orleans was her promise land
Quality folks came from far and near,
This wonder woman for to hear.

They were 'fraid to be seen at her gate,
And would creep through the dark to hear their fate.
Holdin' dark veils over their head,
They would tremble to hear what Marie Laveau said.

Poor Marie Laveau, Marie Laveau, 
The Voodoo Queen from New Orleans.

She made gris-gris with an old ram horn,
Stuffed with feathers and shucks from a corn.
A big black cat urn and catfish fin,
Made a man get religion and give up his sin .

Poor Marie Laveau, 
Marie Laveau, The Voodoo Queen,
She got rich on voodoo in New Orleans.
Sad news got our mornin' at the dawn of day,

Marie Laveau had passed away.
In St. Louis' Cementery she lays in her tomb,
She was buried at night on the waste of the moon.

Poor Marie Laveau, Oh, Marie Laveau. 
The folks STILL believe in the Voodoo Queen,
'Way down yonder in New Orleans'



La Reina del Vudú

No hace mucho tiempo, en Nueva Orelans, vivía una hechicera llamada Marie Laveau. Consiguió hacer fortuna por medio del vudú y la interpretación de los sueños. Por eso en toda la nación se la conocía como la Reina del Vudú. La gente venía desde los lugares más remotos. Ricos, pobres, educados o ignorantes. Todos querían que les enseñara a alejar el vudú de sus vidas. Y ella lo hacía chasqueando los dedos y moviendo la cabeza. Hablaba de sus amantes, vivos o muertos. Un día, una mujer anciana, la viuda Brown, fue a pedirla consejo. Quería saber por qué se había ido su amor. La hechicera la miró mientras chillaba: "Le he visto, he visto a tu hombre, besando a una jovencita en un salón de baile, se quedaron toda la noche en la oscuridad, cerca de un roble". 

La vieja viuda Brown perdió el habla, las lágrimas brotaban de sus mejillas. Pero la hechicera le consoló: "silencio, no llores, haré que vuelva. Esparce este polvo de serpiente por el suelo de tu casa y él volverá la mañana del viernes, con el canto del gallo". Marie Laveau usaba todo lo que estuviera al alcance de su mano para sus hechizos mágicos: polvos, aceites, amuletos. Gentes lejanas y cercanas venían a escuchar a esta asombrosa mujer. Tenían miedo de ser vistos en su casa,  por lo que se arrastraban hacia la noche para escuchar su destino. Esa oscuridad les ocultaba. Pero cuando Marie Laveau hablaba, temblaban. Fabricaba sus amuletos con el cuerno de un carnero disecado con plumas y cáscaras de mazorca de maíz. Una urna con un gato negro y aletas de bagre hacían que los hombres se abrazaran a la religión y olvidaran sus pecados. 

Marie Laveau, la Reina del Vudú, se hizo rica en Nueva Orleans gracias a sus hechizos. Pero una mañana, el amanecer trajo noticias tristes. Marie Laveau había muerto. Fue enterrada una noche de luna menguante. Su tumba estaba en el cementerio de St Louis. Pobre Marie Laveau, la gente todavía sigue creyendo en ella, la Reina del Vudú, allá en la vieja Nueva Orleans...

El hechizo en el jazz

La mayoría de los jazzmen de Nueva Orleans, independientemente de si eran negros, blancos o criollos, se consideraban católicos. Eso no quita que todavía pervivieran en muchos de ellos ritos vudús y supersticiones procedentes sin duda de los tiempos de la esclavitud. Para algunos jugaba un papel importante en sus vidas y por lo tanto en su música. En los años de germen del jazz, el culto vudú aún florecía en Nueva Orleans como algo habitual, aunque generalmente oculto. Esos ritos de origen africano se habían arraigado con fuerza en la población desde que en la Revolución de Haití muchos inmigrantes negros llegaran a la ciudad.

No era extraño ver referencias al vudú en los músicos de Nueva Orleans que se dejaban sugestionar por sus hechizantes poderes. Por ejemplo Jelly Roll Morton era supersticioso hasta tal punto que pensó que la muerte de su madre fue causa de un hechizo. Él mismo, al final de su vida, creía que el motivo de su deteriorada salud se debía a la madición de una bruja. Canciones como 'Grandpa's Spells' o 'Boogaboo' sobre un siniestro ritual vudú eran buena muestra de ello.

Una historia muy real

 Por eso Oscar 'Papa' Celestin sabía de lo que hablaba con su canción a una antigua hechicera. Había sido uno de los músicos pioneros en Nueva Orleans. Tocó la trompeta desde en las famosas brass bands que poblaban la ciudad hasta en los primeros combos de jazz. Dirigió una de las bandas callejeras más importantes, la Tuxedo Brass Band. Además, conocía bien a los grandes: King Oliver, Kid Ory, Louis Armstrong... Con todos ellos había compartido escenario. Unos meses antes de su muerte en 1954 grabó un misterioso relato que llamó 'Marie Laveau'. Fue su último disco.

Casi a título póstumo quiso inmortalizar la historia de Marie Laveau más allá de las fronteras de su Nueva Orleans natal. No se la había inventado. Anteriormente en un programa de radio de 1951 ya la había recitado para la audiencia tal y como se muestra al principio. Tal vez la hubiera escuchado en su infancia y había pasado de boca en boca. En el jazz, al igual que en la cultura afroamericana, predominaba la tradición oral frente a la escrita. Como se aprecia en la letra, la protagonista, Marie Laveau, era una hechicera de Nueva Orleans a la que todo el mundo acudía para solicitar sus favores. Conjuros, hechizos, sortilegios, enamoramientos. Las gentes de la ciudad la apodaban como la Reina del Vudú. Podría dar la sensación de que estamos hablando de una mujer de leyenda o de  un personaje mitológico. Pero no, Marie Laveau fue una persona muy real...


Hogar del sexo y perdición

Parece ser que nació como hija ilegítima de Charles Laveau, un blanco que poseía plantaciones, y de una mulata presumiblemente su sirviente. Se especula con la fecha de su nacimiento, alrededor de 1794 pero no está del todo claro. Lo que sí parece seguro es que fue antes de la Compra de Lousiana a los franceses. En 1819 se casó con un negro libre procedente de Haití llamado Jacques Paris. Aunque lo hicieron en la catedral católica de San Luis ambos eran aficionados a practicar hechizos vudú. Pronto enviudó y empezó a ser conocida como el inquietante apodo de "Viuda Paris". Fue entonces cuando comenzó a instaurar un vasto imperio de vudú desde su casa en el French Quarter. Vestida con coloridas batas y llamativos ornamentos, lanzaba hechizos, vendía amuletos y dispensaba polvos del amor para influir en amantes indecisos. Enseguida supo ganarse la atracción de muchas blancas adineradas de la ciudad por este motivo.

Al mismo tiempo, al norte del barrio francés fundó la Marie Laveau's Maison Blanche una sórdida casa del placer frecuentada por comerciantes blancos de alto poder adquisitivo que acudían allí para disfrutar de los favores de jovencitas mulatas. Se dice que Marie Laveau contemplaba toda la escena, sin participar. Cuando no había blancos, la maison se transformaba en un inmundo escenario donde se realizaban todo tipo de ritos orgiásticos, a menudo amenizados por bandas de músicos. La Reina del Vudú ataviada con su característico pañuelo en la cabeza hacía beber a sus súbditos sangre caliente de serpientes recién sacrificadas.

Diosa inmortal

Calderas humeantes donde se arrojaban gatos negros, antorchas ardientes proyectando sombras grotescas que parecían moverse al ritmo de los tambores africanos, golpeados por huesos de animales o tal vez personas. Los cuerpos desnudos y sudorosos se contorneaban desafiantes mientras bebían cantidades ingentes de whiskey y ron que añadían ímpetu al ritual y potenciaban el efecto de las pócimas mágicas. Las orgías acababan con la llegada del alba, cuando los exhaustos participantes se derrumbaban sobre el suelo en estado de shock.

El sensual movimiento de la carne fresca retorciéndose daba paso a una agonía fruto del desenfreno vudú y fiel reflejo de la capacidad de dominación que Marie Laveau ejercía sobre la gente. Su belleza ancestral, su éxotica apariencia, su encanto natural y su poder de atracción que aglutinaba raíces blancas, negras e indias, la convirtieron en una especia de diosa inmortal, adorada y venerada por unos, temida y respetada por otros. En 1881 fallecía, quién sabe si víctima de su propio encantamiento o envenenada por alguno de sus seguidores. Pero, según dice la canción, su recuerdo todavía sigue vivo, la gente sigue creyendo en ella, allá en Nueva Orleans...

The folks still believe in the Voodoo Queen,
'Way down yonder in New Orleans'










[Fuente]: Classic Jazz, a personal view of the music and the musicians. Floyd Levin. Regents of the University of California. 2000.

27 comentarios:

  1. Que interesante historia has relatado estimado Manu, me ha gustado mucho. En los comienzos del jazz se le vinculó a ritos como el vudú y otros más extremos aún, diabólicos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo Héctor!!! La verdad es que algunos músicos de jazz parecían auténticos hechiceros... ;) Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo de vincular el jazz al diablo y lo que es peor, al libre pensamiento, parece que los ediles municipales lo siguen practicando a la hora de contratar músicos para fiestas.
    ¿El artículo?......¡fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gatopardo! Vival el jazz, abajo los ediles! ;)

      Eliminar
  3. Felicitaciones y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Una de las razones por las que sé que quiero volver a New Orleans es para poder visitar el Cementerio de Saint Louis, donde yacen los huesos de esta leyenda de la brujería. Será que yo también tengo algo de bruja, pero me fascina la historia de Marie Laveau, y por supuesto, he disfrutado muchísimo el relato.
    ¡Gracias Grooveman!

    ResponderEliminar
  5. magnifico tu blog
    me encanta leerte

    ResponderEliminar
  6. Gran texto, hermosa historia. Quedo a la espera de la quinta amante.

    ResponderEliminar
  7. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Lo que algunas cosas de tiempo un hermoso y maravilloso testimonio no lo hace creer sólo puede suceder. Mi nombre es Sra Meg desde chicago tengo 25 años me casé a los 23 años que he solo hijo y yo estaba viviendo felizmente .Después de un año de mi matrimonio mi marido se convirtió en el comportamiento tan extraño y yo realmente no entender lo que que estaba pasando, empacó fuera de la casa con otra mujer lo amo tanto que yo nunca sueño de de perderlo, lo intento mi mejor posible para asegurarse de que mi marido volver a mí, pero todo fue en vano lloro y me llorar en busca de ayuda que discutí con mi mejor amiga y ella promete que me ayude, me dijo de un hombre llamado DR.Okaka él es un gran hombre y un hombre de verdad que se puede confiar y no hay nada en relación con cuestiones de amor que no puede lo hacen es por eso que lo llaman Dr Okaka. Entré en contacto con su dirección de correo electrónico a oviatample@gmail.com. Y yo le dije todo lo que suceda todo lo que me dijo es que no me preocupara que todos mis problemas serán solucionados inmediatamente. Él me dijo qué hacer para conseguir mi marido de vuelta y me hizo, dijo después de 3 días mi marido vendrá de nuevo a mí y empezar a mendigar, lo que realmente sucedió, estaba muy sorprendido y muy, muy feliz ahora nuestra relación era muy estrecho y nos ambos viven felices de nuevo. Así que mi consejo para ti ahora es ponerse en contacto con esta misma dirección de correo electrónico oviatample@gmail.com si estás en cualquier tipo de situación en relación con cuestiones de amor y demás cosas que te dan problemas.

    ResponderEliminar
  9. oderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email>
    oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  10. Doy testimonio de un gran hombre llamado (mamunahome@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (mamunahome@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  11. Tantas mujeres hoy engañan a su marido debido al mal desempeño de su esposo en la cama, he llegado a saber que las mujeres aman a los hombres que duran mucho tiempo en la cama y también tiene ese gran pito que puede hacerlos Scrim y también hacerlos ricos Su Clímax, Las Mujeres Verdaderamente El Amor Buen Sexo. Yo Soy Romeo jomar Desde El Estado Unido He Pasado Verdaderos Problemas Sexuales Por El Pasado Seis Años Ahora Todo Debido A El Tamaño De Mi Pene Y Mi Pobre Rendimiento En La Cama Corté Mi Esposa Con Un El hombre en nuestra cama matrimonial Yo estaba roto y confundido cuando le pregunté por qué hizo todo lo que hizo Ella me dejó no era bueno en la cama que no puedo satisfacer ella que ella necesita un hombre que puede satisfacer a ella que era cómo ella Rompió conmigo en ese momento He Tolled My Self Nunca iba a tener cualquier cosa que hacer con cualquier mujer de nuevo Comencé a ir al Club Dormir con diferentes chicas en un punto Me cansé de vivir ese tipo de vida porque eso Nunca fue parte de mí que estaba en línea el mes pasado cuando vine A cruzar un vínculo, en ese vínculo era diferente Post y comentario de personas hablando de este médico llamado Dr.midnight cómo él enojado su vida sexual volver a la vida y que él tenía dándoles el tamaño real del pene un hombre su supone que tengo Interesado y lo contacté de una vez por suerte para mí estaba en línea después de unos 30 minutos me respondió y luego me dejó todo lo que necesitaba hacer después de cada cosa me envió un paquete verdadero El servicio de DHL que recibí los dos siguientes Días y luego empecé a usarlos como instruido por él después de aproximadamente 3 semanas que comencé a ver mi pene obtener grandes y sentí tantos cambios dentro de mí y hoy estoy felizmente casado con 2 niños y duró hasta 6 horas en la cama todos los tanques Al doctor Aigbmina para hacer que me siento como un hombre una vez que otra vez. Usted está hacia fuera allí que pasa los problemas sexuales verdaderos como cuenta baja del esperma, pene de tamaño pequeño, eyaculación rápida por favor contáctelo en Dr.midnight5@gmail.com
    Usted también puede llamar a él o él WhatASpp On +2347037137208

    ResponderEliminar
  12. Encontrar un verdadero hechizo de amor fue como una pesadilla para mí, he pagado más de $ 1650 a diferentes lanzadores de hechizos que nunca funcionan, hasta que conozca a DrEdede, por favor, si estás buscando un hechizo de amor de resultados reales y rápidos, entonces ella es la respuesta, puedes contáctala ahora. Ededetemple@gmail.com o whatsapp +2348129175848

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Kristen Van Weyenberg. Mi esposo me dejó allí cuando tenía 6 meses de embarazo con nuestra hija en 2016 y se mudó con su amante desde entonces, ni siquiera nos cuida a los dos. Tuve que hacer 3 turnos todos los días para pagar mis cuentas y también cuidar a mi hija. El mes pasado, me encontré con un artículo en línea que decía que Lord Zakuza había sido tan útil para muchas personas en la restauración de sus vidas amorosas rotas. Me puse en contacto con él y me dijo que restablecería mi matrimonio dentro de las 48 horas con sus poderes mágicos y creí en sus palabras que mi esposo volvería y "wow", dentro de las 48 horas después de contactar a Lord Zakuza, mi esposo regresó suplicando que no sabía lo que le sucedió, que lo siente y prometió no volver a abandonarme a mí y a mi hija nuevamente. Estoy muy agradecido con él por restaurar mi matrimonio. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 para conversar con Lord Zakuza si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos, espero que tengas buena salud y te deseo felicidad en la vida porque sin esa vida sería miserable. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Ajayi por restaurar la paz en mi hogar matrimonial. El Dr. Ajayi es un lanzador de hechizos dotado por sus grandes antepasados. Mi esposo ha sido cruel conmigo y con nuestros hijos durante aproximadamente un año, para ser sincero, entonces se sintió como un infierno con él. Realmente no sé qué hicimos para que nos traten de la manera que nos hace, en un abrir y cerrar de ojos, mi esposo se convierte en un extraño para su propia familia y deja de ser el hombre que solía ser amoroso y solícito que solía ser todo esto comenzó cuando viajó a España y desde entonces ha estado yendo y viniendo de España más de una docena de veces en un año, le pregunto cuál era el problema pero no obtuve una respuesta positiva de él, las cosas fueron realmente difíciles para mí, así que salí a buscar ayuda y consejos sobre qué hacer para rescatar mi asombroso matrimonio y, por suerte para mí, estaba revisando las noticias en línea y vi el testimonio de una señora sobre cómo el Dr. Ajayi la ayudó con su matrimonio usando este hechizo que le dieron sus antepasados. , Era escéptico sobre esto, pero decidí intentarlo, lo contacté y le di algunos detalles sobre mí y mi esposo, mientras hacía esto, mi esposo estaba en Italia en sus numerosos viajes al azar. El Dr. Ajayi me dijo que me limpiara las lágrimas de que pronto todo volverá a la normalidad y que tendré alguna razón para volver a estar triste por mi esposo, me dijeron que hiciera ciertas cosas en casa y que hice lo que me dijeron. Gran sorpresa después de unos dos días y su esposo regresó de Italia, pero esta vez notó buenos cambios en él. Se arrodilló y suplicó perdón diciendo que no sabía qué le había sucedido y por qué nos ha tratado a mí y a los niños de una manera cruel. Estoy feliz de recuperar a mi hombre y desde entonces hemos estado viviendo en paz, si quieres que tu esposa o esposo se divorcie, no temas, contacta al Dr. Ajayi en su Viber / WhatsApp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990 @ gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Soy Ambar Bagaskoro de INDONESIA. ¿Qué puedo decir? Estoy lleno de palabras si no fuera por el Dr. Ogiso, no habría sido feliz ahora, hizo algo maravilloso por mí que no puedo mantener solo, no soy tan amable de las personas a las que ayudarás después del buen trabajo se escaparán, por eso todos los días dejo que la gente sepa que existe un gran hombre poderoso como tú, que alguna vez creerá que Rachael, mi novia, todavía puede volver a mí rogándome de rodillas después viviendo conmigo en 9 meses, el Dr. Ogiso hizo un trabajo para mí que me hace creer que hay un hechicero realmente poderoso por ahí, pero es paciente de tener uno poderoso como el Dr. Ogiso, puedo demostrárselo a cualquiera que quiera contactar a este gran el hombre no se arrepentirá porque el Dr. Ogiso trajo a mi amante dentro de las 48 horas después de haber sido engañado por esos lanzadores de hechizos en línea que buscan dinero de la gente, pero en este momento estoy planeando casarme con ella, estoy muy contento, muchas gracias, Dr. Ogiso realmente aprecio rezo para que hagas el s agradezca a las personas que necesitan su ayuda. Una vez más, gracias a mis amigos por cualquier problema que tenga, intente comunicarse con el Dr. Ogiso y discutirlo con él y ver qué sucederá a continuación, aquí está el correo electrónico: doctorogiso0@gmail.com o su número de celular +2348065717690

    ResponderEliminar
  16. La vida es un misterio con muchas preguntas que necesitan respuesta, ¿qué problemas estás enfrentando en la tierra?
    ¿Su esposo o esposa dejó su vida sin una buena explicación que lo confunda y los quiera de regreso en su vida? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo, es un poderoso lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados y aceptado por los dioses como su portavoz en la tierra, el Dr. Ajayi me ayuda a salvar mi hogar roto trayendo de vuelta a mi esposo con su poderoso hechizo . Mi esposo y yo estuvimos separados 9 meses sin comunicarnos, pero con el hechizo del Dr. Ajayi, él está de regreso y somos una familia feliz nuevamente. Comuníquese con el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, si enfrenta algún tipo de problema en la vida y necesita una solución rápida. Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. ¿Tiene un malentendido con su amante que lo llevó a la ruptura y ha tratado de reconciliarse con él o ella, pero él / ella no le está dando una respuesta positiva y siente que algo no va bien en su relación y necesita una solución rápida? , comuníquese con el Dr. Ajayi hoy y asegúrese de que su vida amorosa vuelva a ser mejor con su ex, el Dr. Ajayi me ha ayudado a restaurar la paz en mi hogar porque mi esposo me dejó por 9 meses y vivió con otra mujer y nunca quiso regresó a casa, pero con la ayuda del lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, regresó a casa después de 3 días después de que el Dr. Ajayi realizó un poderoso hechizo de restauración. Entonces, si necesita una solución rápida en su relación o matrimonio con la ayuda de un lanzador de hechizos, comuníquese con el Dr. Ajayi ahora en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Viber / Whatsapp: +2347084887094

    También puede realizar el siguiente hechizo a continuación
    1. Hechizo de lotería
    2 hechizo de buena suerte
    3. Hechizo para ganar el caso en la corte
    4. hechizo de embarazo
    etc ..

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos, es bueno que estén a punto de leer este hilo, ya que resultará ser una buena experiencia que cambiará la vida de usted o de alguien que conoce. La pregunta es si estás teniendo dificultades, quieres darle sentido a tu vida o si padeces alguna enfermedad, esta es tu oportunidad de ver que tus problemas se resuelven, contacta al gran lanzador de hechizos Dr. Ajayi vía email: drajayi1990 @ gmail.com o Viber WhatsApp: +2347084887094 También se especializa en las siguientes áreas
    (1) Traer de regreso a la ex esposa o al esposo.
    (2) Hechizo para ganar mucho en lotería
    (3) hierbas para quedar embarazada
    (4) Hechizo de promoción laboral.
    (5) hechizo de la pluma mágica para el éxito del examen
    (6) Hechizo para ganar cualquier caso judicial
    (7) y más, simplemente comuníquese con el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o el número de Viber o WhatsApp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  19. Casi me rindo en la vida cuando mi esposo dijo que quiere el divorcio porque me sorprendió, le pregunté cuál era el problema, pero él solo está cansado y ahora está interesado en otra mujer, entonces mi instinto me dijo que algo estaba pasando. mal con él porque esto es tan inusual, una amiga me presentó a un hombre poderoso llamado Dr. Ajayi, ella me dijo que él es la persona que trae a su esposo de regreso a casa después de 2 años de divorcio, le escribí al lanzador de hechizos y le expliqué mi situación a él, me dijo cuál era el problema y las cosas que tenía que hacer para que mi esposo cambiara de opinión con respecto al divorcio, seguí las instrucciones del Dr. Ajayi y, en dos días, comencé a experimentar lo bueno de mi esposo y me dijo no quiere divorciarse pero quiere pasar el resto de su vida conmigo. Si se encuentra con algún tipo de situación que no le gusta en su matrimonio o relación, comuníquese con el Dr. Ajayi en su número de Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenos días amigos, mi nombre es Leshana y soy enfermera de profesión, mi prometido y yo salimos durante 6 años, pero estábamos teniendo serios problemas porque su mamá no quiere que nos casemos, usó un método diferente para asegurarse de que mi hijo no se casa conmigo hasta que finalmente termine conmigo sin ninguna razón, realmente lo amo, así que busco en línea una solución rápida y tuve la suerte de encontrarme con el Dr. Ajayi, un gran lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados con superpoderes. Le narré por problema a él y él a mí lo que está causando la ruptura entre nosotros y me dijo las cosas necesarias que hacer para que yo tuviera paz nuevamente en mi relación, seguí todas sus instrucciones y hoy estamos felizmente casados y estamos esperando nuestro primer bebé. ¿Tiene algún problema en su hogar conyugal o quiere que su amante regrese después de una ruptura? Póngase en contacto con el Dr. Ajayi ahora para obtener una solución duradera en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o número de Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  21. Gracias Dr. Kpukpu por sus genuinos hechizos. Esto es realmente sorprendente e impactante, y nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de ponerme en contacto con el Dr. Kpukpu, probé todos los medios posibles para recuperar a mi esposo, pero en realidad me di cuenta de que nada estaba funcionando para mí y que mi esposo había desarrollado mucho odio hacia mí. Pensé que no había esperanzas de reunirme con mi familia. Pero cuando leí buenas críticas sobre el trabajo del Dr. Kpukpu, decidí probarlo e hice todo lo que me instruyó y confié en él y seguí sus instrucciones tal como me había garantizado en 32 horas, y fue exactamente cuando mi esposo me llamó y se disculpó. Ahora estamos más contentos que nunca. Todo parece perfecto, real y muy natural. Muchas gracias por tus auténticos e indiscutibles hechizos. Gracias Dr. Kpukpu por su ayuda. Si necesita ayuda en su matrimonio o relación rota, comuníquese con el Dr. Kpukpu ahora mismo para obtener ayuda urgente.
    Correo electrónico: drkpukpu@gmail.com

    WhatsApp / Viber él: +2348124313399

    ResponderEliminar
  22. DR WALE EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS
    Todo gracias al Dr. Wale por ayudarme a recuperar a mi amado esposo. Fue una larga historia, pero solo diré poco aquí sobre cómo este gran hombre llamado Dr. Wale me ayudó a traer de vuelta a mi hombre que nunca ha hablado conmigo durante 5 años. Hizo el trabajo con su gran y poderoso hechizo de amor. Todo lo que hice fue conseguir algunos elementos que se estaban utilizando para preparar el hechizo para mí. Después de usar los artículos, en los siguientes tres días, mi hombre comenzó a llamarme y me dijo que volvería a casa conmigo. WhatsApp +2347054019402 O E.mail drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Cualquiera aquí que haya experimentado una angustia emocional entenderá cómo me siento y entenderá por qué hice todo lo posible para recuperar el amor de mi vida hasta que conocí al gran hombre espiritual, el Dr. Ajayi, todo se sentía imposible y he comenzado a perder la esperanza. sobre recuperar a Dennis porque se fue y dijo que nunca quería volver a verme en su vida y yo he sido la bruja detrás de su falta de progreso y él no puede progresar en la vida. Después de reunirme con el gran hombre espiritual, el Dr. Ajayi, me devolvió a mi esposo algo que nunca sentí que fuera posible y me he convertido en el hazmerreír de todos en casa y trabajo, incluso su socio comercial se rió de mí y me insultó. ahora estoy sonriendo mientras les dan mi invitación de matrimonio para que también reciban ayuda de este buen hombre Contáctelo a través de la dirección de correo electrónico drajayi1990@gmail.com o el número de WhatsApp / Viber es +2347084887094

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es Ivy, quiero compartir mi testimonio con el mundo, nunca me imaginé haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros también tengan su ayuda. Mi esposo me abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación, intenté todos los medios posibles para que regresara a casa, pero él actuó de manera extraña conmigo e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me comuniqué con el lanzador de hechizos, quien me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y que todo estará bien en tres días, pero yo era escéptico, lo pensé un poco antes de que finalmente lo contactara de nuevo, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo. regresó a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado desde hace un año. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de sus palabras, si tiene problemas en su relación o cualquier aspecto de su vida, comuníquese con el lanzador de hechizos Dr. Ajayi para obtener una solución duradera.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / WhatsApp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  25. Mi propósito aquí hoy es compartir este artículo con el mundo sobre cómo el Doctor Ayo me ha ayudado a recuperar a mi exnovio que rompió conmigo hace 6 meses. Intenté todo lo que pude para hacerle ver razones conmigo para que podamos continuar nuestra relación, pero me negó. Gracias a Dios por darme la idea de ir a Internet para buscar ayuda. Busqué correctamente y vi diferentes reseñas sobre Doctor Ayo e insistí en intentarlo poniéndome en contacto con él a través de whats-app en (+2347055691377) y correo electrónico. Me dio una razón para vivir de nuevo y después de que preparó el hechizo, me dijo que mi exnovio volvería a verme en 72 horas. ¿Puedes creer que mi exnovio realmente regresó y nuestra boda se llevará a cabo pronto? Contáctelo ahora si necesita ayuda. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com y hace muchos hechizos. Una vez más quiero decirles que estoy muy agradecido por su ayuda y por hacerme sentir feliz de nuevo. vibrarlo

    ResponderEliminar