Sobre el autor


A Darwin le interesaba el origen de las especies; yo prefiero el origen de los estilos...

--> Periodista en la agencia de noticias Europa Press, en el área de Comunicación, donde hago un poco de todo: desde redactar notas de prensa científicas, de tecnología o de salud hasta grabar eventos deportivos, culturales, de economía y finanzas e incluso de corazón. Redacto, edito, locuto, planifico, asesoro... La versatilidad es la clave. Me gusta (mucho) mi trabajo y además me permite pagar el alquiler. ¿Qué más puedo pedir?

Colaborador en YOROKOBU, con textos sobre música, historia y tradiciones.

Redactor en JOT DOWN tanto en su edición impresa como en la versión online, con textos fundamentalmente sobre música y algún que otro tema relacionado.

Colaborador en EL PAÍS en la sección de EL VIAJERO y en el blog de Fernando Navarro, La Ruta Norteamericana.

Redactor en Cuadernos de Jazz, revista de referencia del jazz en castellano. Publico entrevistas, crónicas y reportajes extensos sobre temas arqueológicos del jazz.

Colaborador en laganzua.net con crónicas y reportajes sobre conciertos. 

Colaborador en la revista cultural El Asombrario & Co. asociada a El Diario.es con entrevistas y reportajes culturales.

Sección fija, #jazztag, en el programa radiofónico La Pollería de Radio Enlace, decano de las ondas madrileñas, donde me dan pie para hablar de todas las historias que cuento en el blog.

Colaborador de la web musical Music News Television donde escribo libremente críticas de discos, crónicas de conciertos, reportajes y ocasionalmente entrevistas.

En la sección de 'Colaboraciones en otros medios' hay una relación más detallada de mis aventuras musicales en prensa.

--> Músico amateur, la música me quita más dinero del que me da. Empecé a tocar la guitarra a las 8 años en el coro del colegio, amenizando las comuniones (los negros del blues también empezaron en las iglesias). A los 13 me compré un bajo para rockear, pero acabé haciendo una suerte de funky y acid jazz emulando a los Brand New Heavies. A los 20 probé con la trompeta, afortunadamente me ha servido para ilustrar varias sesiones de fotos, porque lo que es tocarla... A los 25 me regalaron un ukelele y a los 30 un banjo, mi niña bonita, que me sirve para sentirme 'granjero' por un día. No domino ningún de esos instrumentos, pero está claro que la música es mi amante...

He colaborado como músico en diferentes proyectos artísticos, desde bandas sonoras de cortos y teatro musical hasta bandas de pop, rock y jazz. En 1996 fundé en Salamanca el grupo de funky Dr. Libido donde tocaba el bajo y ejercía de compositor. En un arrebato de vuelta a las raíces, llevo ya unos años stompeando y swingueando con Satellite, mi proyecto actual junto a Sarita Brown, banda que se mimetiza con el blog y busca rescatar las joyas ocultas de la época dorada del jazz, pero aportando temas originales también. La única intención es pasarlo bien, no tenemos mayores pretensiones. Eso sí, queremos despojar al jazz de esa liturgia elitista en la que, en ocasiones, se ha convertido y potenciar el carácter desenfadado, fresco y popular de sus inicios.

 Si eres de Facebook, aquí está mi página. Por el contrario, si prefieres Twitter, puedes seguirme aquí.

11 comentarios:

  1. Blog magnifico para la gente como yo que vivimos la musica como tu, enhorabuena desde Valencia.

    tom tatum jazz

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, amigo Tom Tatum y bienvenido. Un placer compartir 'amantes' musicales contigo... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase con la que abres la entrada, es tuya? Yo creo que sí.

    Crack :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se me ocurrió a mí ;) Muchas gracias un abrazo y bienvenid@

      Eliminar
  4. No sabes lo importante que es, para alguien como yo, que haya gente que vive la musica como tu. Mi trabajo puede llegar a ser duro, pero encontrarse de vez en cuando con esta manera de ver la musica renueva fuerzas. Un abrazo señor!! L. Matellan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho verte por aquí, maestro Matellán!! Seguiremos luchando en esto a pesar de que el camino no es fácil... Abrazos!

      Eliminar
  5. mi admiracion, manu, buenas investigaciones las tuyas, yo ya que me lo permitio la vida, he arrancado un proyecto en venezuela, auspiciado por una emisora radial y canal televisivo, apenas estoy por comenzar, y no veo la oportunidad de hacerte menciones, para que la gente amante de la buena musica que somos muchos aca, comienzen a leerte., te dejo la pagina del espacio, y espero contar con algun contacto, de tu parte y a travez de las plataformas tecnologicas para conversarte., https://www.facebook.com/MusicaConPedigree
    saludos
    adrian

    ResponderEliminar
  6. Magnifico blog, te sigo desde hace algun tiempo y recibo tus noticia en mi blog
    http://escritoenmiburo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias mil por este blog tan chulipándrico!! Cada día aprendo , y escucho, cosas nuevas.
    Agradecido de todo corazón.
    Que tenga usted una buena vida.
    Saludos desde Girona,
    Pere

    ResponderEliminar
  8. Encontré tu blog en el sitio web zonadejazz, GENIAL.
    Gracias.
    http://www.zonadejazz.com/2012/03/05/antonio-arnedo-encuentros-1998/

    ResponderEliminar
  9. Todo un descubrimiento este blog, gracias mil por tu trabajo! Un fan del blues desde Gandia, saludos!

    ResponderEliminar